El precio de tu seguro de coche, según conduzcas

El precio de tu seguro de coche, según conduzcasLas nuevas tecnologías llegan también al mundo del seguro. Según ha anunciado Generali Seguros, la compañía ha llegado a un acuerdo con Telefónica para llevar la tecnología machine-to-machine (M2M) al sector de los seguros de coche.

El precio del seguro de tu coche depende de cómo conduzcas

De este modo, lo que Generali pretende es que cada cliente pague por su póliza según conduzca. Aún en fase piloto, este seguro a través de la tecnología de Telefónica accede a la puntuación final para saber el precio que debe tener su póliza. Eso sí, solo el asegurado tendrá acceso a toda la información al detalle.

El conductor podrá saber si conduce rápido o si da frenazos, cuáles son sus recorridos más frecuentes, si lo habitual son los trayectos diurnos o nocturnos. Dependiendo de todas estas variables, se estima un precio.

De esta manera, la compañía de seguros también pretende que el conductor mejore ciertos hábitos y se conciencia sobre la importancia de la seguridad al volante.

Estos nuevos seguros Generali permitirán también un importante ahorro a los conductores más precavidos. Este nuevo e innovador seguro comenzará a comercializarse a principios de 2013. En este acuerdo, Telefónica llevará la parte tecnológica y Generali se ocupará de la parte del seguro del automóvil.

Fuente: Generali Seguros

Un comentario en “El precio de tu seguro de coche, según conduzcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *