Seguridad vial: concurso para bajar las cifras

Seguridad vial; se organiza un concurso para bajar los accidentes de tráfico en EspañaEl tópico de “los números hablan por si solos” en el caso de los accidentes viales está lleno de elocuencia: según cifras de la DGT los accidentes mortales durante 2007 fueron 2415, con la consecuente muerte de 2741 personas. Si se intenta realizar una estimación de lo que será 2008 en términos de accidentes de tráfico con base en los 141 registrados en lo que va de mayo, el futuro tampoco es halagüeño.

De qué va el concurso

Esta realidad, un hecho en el que tanto las compañías de seguro de coche como los usuarios tenemos responsabilidad, ha instado a la Comisión de Seguros de Unespa a lanzar hace unos días un concurso con la intensión de patrocinar en 2009 una campaña que apunte a reducir la siniestralidad vial. Las participantes deben ser agrupaciones españolas de derecho privado, sin fines de lucro, que desarrollen una labor ligada al tema del concurso (seguridad vial).

Cada una de ellas pueden prestar la cantidad de propuestas que estimen convenientes, correctamente especificadas y siguiendo las formalidades que exija la organización. Es importante que las entidades que decidan participar adjunten:

-memoria justificativa del mismo.

-informe de idoneidad de la entidad que lo presenta y descripción de la misma

-fines

-funciones

-experiencia en otros proyectos.

Un 50 % de los 90 mil euros de premio será entregado al comenzar el desarrollo del proyecto; el otro 50% al final, previa justificación documental de los ganadores. Los interesados tienen plazo hasta el 30 de septiembre a las 15 hrs. para entregar la documentación requerida.

Un comentario en “Seguridad vial: concurso para bajar las cifras

  1. Osvaldo Montoya
    20/11/2009 at 19:40

    Estimados Señores. Hemos desarrollado con el equipo que me acompaña un sistema para controlar le velocidad de los vehiculos denominado CONTROL COMPUTARIZADO DE VELOCIDAD POR MONITOREO. Si bien lo extemporaneo de la propuesta quisiera saber si le interesa, ya que mediante su implementacion se controla uno de los principales factores causantes de accidentes como es el exceso de velocidad vehicular. Cordialmente. Osvaldo Montoya .- Cordoba – Argentina. 54 351 4615512 – 54 351 5929568

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *