SegurCaixa Holding creció un 7,5% en el primer semestre

Segurcaixa crece en 2010

Segurcaixa crece en 2010

La compañía de seguros española ha logrado un beneficio neto de 108,1 millones de euros (un 7,5% más) para los primeros seis meses de 2010 y en comparación al mismo registro del anterior año. Las primas y aportaciones han suministrado 2.600 millones (un 18%) más, mientras que el crecimiento en los ramos de Riesgo ha sido de un 46%. Cabe aclarar que estos datos incorporan por primera vez la contribución de Adeslas, adquirida el 7 de junio, cuya integración le ha ofrecido al grupo “un nuevo horizonte, con numerosas oportunidades de venta cruzada y optimización”.

Las contribuciones por sectores

Por divisiones, son varias las que han evidenciado un notable desarrollo. El sector de Autos ha tenido un incremento del 66%, mientras que Multirriesgos subió en un 23%. Por su parte, Hogar ya cubre a 730.000 viviendas. El nuevo servicio multirriesgo para negocios, denominado “SegurCaixa Negocio” supera los 21.000 clientes en sólo 9 meses, y la póliza para vehículos comerciales, “SegurCaixa Auto Negocio”, posee 10.000 vehículos asegurados. En Ahorro, los ingresos han sido de 2.043 millones, un 12% más, entre los que se destaca su seguro de Renta Vitalicia, que captó 955 millones, un 49% más. El ahorro en seguros y fondos de pensiones han sumado 32.000 millones, un 11% más.

No obstante, el mayor contribuidor al negocio de Riesgo continua siendo Vida y Accidentes, con primas de 275 millones (un 7% más), gracias a haber “compensado la ralentización en productos vinculados a préstamos con el impulso de los seguros de Vida Riesgo y Accidentes tradicionales”. Con las cifras registradas, se desprende que el número de clientes individuales de la empresa aseguradora asciende a más de 6 millones de personas.

El Grupo SegurCaixa Holding (llamado CaiFor hasta febrero de 2009) se constituyó en diciembre de 1992, a raíz de la firma del contrato de Joint Venture establecido entre la entidad financiera Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “la Caixa” y el Grupo bancoasegurador belga-holandés Fortis. La nueva identidad corporativa del Grupo refleja su visión global y su función como holding integrador de las sociedades que instrumenta el negocio asegurador de “la Caixa”, las cuales lo sitúan como líder en el mercado español de previsión social complementaria.

2 comentarios en “SegurCaixa Holding creció un 7,5% en el primer semestre

  1. Pingback: Ofertas | Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *