santalucía lanza un programa de formación de gerentes de sociedades de mediación

santalucia_programahoyEl proyecto potenciará las habilidades de estos profesionales sobre dirección de personas

Para contratar un buen seguro y acertar con el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, la mejor opción es estudiarlo con un mediador de seguros, quien, según la Ley de abril de 1992 sobre Mediación del Seguro Privado, pertenece a un grupo de profesionales que se clasifica en agentes de seguros y corredores de seguros, pudiendo ser personas físicas o jurídicas.

Los corredores de seguros intentan aconsejar al cliente sobre cuál es el mejor producto para su bolsillo y sus necesidades, además de velar por él en el caso de que tenga que echar mano de los servicios recogidos en su póliza y surja algún contratiempo. Igualmente, los agentes de seguros orientan a las personas sobre los productos y las ofertas del mercado.

La aseguradora santalucía sabe de la relevancia de estos expertos y, por ello, ha puesto en marcha un programa de formación de gerentes de sociedades de mediación. La finalidad de esta iniciativa es fomentar sus habilidades en el ámbito de la dirección de personas, además de centrarse en diversas cuestiones comerciales y de negocio propias del cargo.

El ‘Programa HOY’, que se enmarca dentro de la Escuela de Negocios de santalucía seguros, es una combinación de autoestudio, sesiones presenciales y un seguimiento de la aplicación del curso en el puesto de trabajo. Su objetivo es reforzar el desarrollo profesional de los gerentes de la Red de Distribución Agencial.

El proyecto consta de un total de cuatro fases. Dos iniciales en las que se trata sobre el liderazgo, la formación de equipos competentes y la orientación idónea de las personas, con un refuerzo del valor de vitalidad para desarrollar habilidades de comunicación y resolución de conflictos.

El área de negocio y la mejora de los sistemas de trabajo para dar una excelente atención al cliente, que es el centro de esta iniciativa, son los puntos en los que se centra el tercer pilar del programa, que termina con el Programa Mentor y el Programa Perfecciona. Ambos quieren fijar lo cursado en el proyecto y adaptarlo a las circunstancias y necesidades particulares de cada gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *