Sanciones del carné por puntos

Las sorprendentes conclusiones recogidas en un estudio realizado por Direct Seguros sobre el conocimiento de las sanciones del carné por puntos, salen hoy a la luz.

En el mismo, Direct Seguros seleccionó a una serie de conductores de toda España para someterles a un test sobre el carnet por puntos, 9 años después de su implantación en julio del 2006.  Los resultados obtenidos muestran que una gran mayoría de los españoles desconocen las sanciones que establece la ley: un 62% de los encuestados falló una o más preguntas del test.

Atendiendo a los datos demográficos, los gallegos son los españoles que mejor conocen las sanciones; un 67% respondió correctamente a todas las preguntas,  muy por encima de la media española y de otras comunidades como Madrid (40%) o Cataluña, a la cola con un 27%

Además, el porcentaje de mujeres que dominan las reglas del permiso por puntos, es considerablemente mayor que el de hombres, con un 42% frente al 35%

El año pasado se retiraron en nuestro país cerca de 1,3 millones de puntos del carné. El principal motivo fue el exceso de velocidad, una infracción que supone una tercera parte del total de puntos retirados, seguida por las sanciones por conducir superando la tasa de alcoholemia, que implicaron a más de 25.000 conductores.

Las sanciones que generan más dudas entre los españoles son las relacionadas con el exceso de velocidad. Solamente un 57% de los encuestados respondió correctamente a la pregunta: ¿Cuántos puntos pierdes si vas circulando por ciudad a 70 km/h? velocidad que no conlleva retirada de puntos.

Por otro lado, la pregunta con mayor grado de acierto ha sido la relacionada con la pérdida de 4 puntos por tirar un cigarrillo por la ventanilla del coche; causa potencial de incendios.

Independientemente de la sanción, los conductores deben saber que Direct Seguros cuenta con un servicio para recurrir multas y recibir asesoramiento jurídico sobre la pérdida de puntos.

Infografia DIRECT Carn%C3%A9 Puntos ¿Cómo puedes perder los puntos del carné?
Diseño realizado por: Direct Seguros . Junio 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *