Reglamento del Seguro Obligatorio de Vehículos: nuevas modificaciones

reglamento del seguro obligatorio de vehículosAcaba de aprobarse la puesta en marcha del Nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Circulación de Vehículos de Motor, algo que atañe no sólo al usuario sino que también a Direct Seguros, ING Seguros, Línea Directa y tantas otras compañías de seguro.

Nuevo reglamento: algunas medidas

Algunas de las nuevas directrices establecidas tienen que ver con el monto máximo de las indemnizaciones por concepto de daños personales producidos en un accidente (70 millones), y con el de los daños materiales (15 millones).

Este punto contempla una fórmula innovadora para las compañías de seguro: si el costo por perjuicios materiales supera al contemplado en la ley, se puede compensar con parte de lo que correspondería pagar por los personales.

También se ha establecido claramente la obligación de las aseguradoras de ampliar la cobertura de sus pólizas de seguros para coches que requieran de autorización administrativa para operar. De igual forma se contemplan circunstancias en que será el sistema de responsabilidad civil el que rija.

El Departamento de Tráfico verá facilitada su labor: desde ahora los agentes comprobarán que los usuarios transiten con su seguro de coches al día a través de una consulta directa al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, sin requerir documento de identidad alguno. El recibo ya es cosa del pasado.

Un comentario en “Reglamento del Seguro Obligatorio de Vehículos: nuevas modificaciones

  1. Manuel Fica
    15/10/2008 at 10:47

    Me parece excelente la iniciativa.. Cuanto personaje irresponsable hay por ahí sin seguros de coche, mientras otros cumplimos las normas establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *