¿Qué preguntar antes de contratar un seguro de vida?

Si aún no has contratado alguno es conveniente que lo hagas, pero antes, investiga para que accedas a la mejor opción.

Contratar un seguro de vida es una de las decisiones más inteligentes que alguien realice, pues está asegurando su bienestar o el de sus seres queridos.

Prácticamente todas las instituciones bancarias cuentan con este tipo de servicios, por lo cual es bastante sencillo contratar alguno.

Sin embargo, al existir una oferta tan variada puede volverse complicado y confuso elegir la opción más conveniente, por ello recomendamos plantear las siguientes preguntas antes de contratar un servicio financiero de protección como este.

¿A qué edad debo hacerlo? Lo ideal es hacerlo a partir de los 30 años, cuando -en teoría- tienes unas finanzas saludables y puedes permitirte el contratar este tipo de servicios; algunos bancos te insistirán en hacerlo antes, pero revisa tu madurez financiera antes de aceptar.

Te preguntarán como está tu salud.  Sí, es normal que la institución que te ofrece este tipo de seguridad indague sobre tu condición física, así que antes que ellos lo hagan, cerciora con un examen médico general todo aquello que pueda ser investigado.

Corrobora fecha de vigencia. Cuando estés firmando el contrato revisa puntualmente que en la primera hoja esté especificada la fecha de inicio y fin de la cobertura, para corroborar que sí incluye el tiempo estipulado acordado.

¿Qué cubre? Al contratar un seguro de vida es importante que te cerciores de lo que estás pagando: algunos cubren solo fallecimiento mientras que otros incluyen cobertura para la invalidez permanente.

¿Cuánto dinero? La cantidad a asegurar es quizás el aspecto que levanta mayor curiosidad pues los bancos pueden hacer una sugerencia de cuánto es lo que debes considerar; sin embargo, tu eres quien defina eso. Algunos expertos creen que lo ideal es dar cobertura a un monto que multiplique por cinco nuestros ingresos anuales.

Considera estas preguntas entes de firmar algún contrato y como recomendación adicional, investiga, compara y consulta con especialistas.

preguntas-al-contratar-seguro-de-vida

 

Sobre T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *