¿Por qué viajar a EE.UU. con un seguro de viaje?

Quizá estés pensando en hacer un viaje los Estados Unidos. Desde luego, es un viaje que todos hemos querido o queremos hacer en nuestras vidas. Las opciones que nos ofrece son infinitas e inimaginables. Lo hemos visto tantas veces en las películas que cómo no íbamos a dedicar uno de nuestros viajes para ir hasta allá. Ir hasta allá para ver con nuestros propios ojos los escenarios vivos de nuestras historias favoritas. Y es cierto que todo esto es idílico y muy bonito, pero, ahora bien, si de verdad vamos a visitar el país norteamericano debemos tener unas cuantas cosas claras. Sobre todo, las que son tocantes a la salud y a la asistencia médica que podríamos recibir durante nuestro viaje allí. Y es que un sencillo accidente o dolor imprevisto puede derivar en unos gastos elevadísimos que no teníamos pensado hacer.

Vayamos por partes. Lo primero que hay que señalar es que en Estados Unidos no hay una sanidad pública, gratuita y universal como la hay en España. La sanidad allí es privada y cualquier atención que requiramos tendremos que abonarla. Además, la medicina que se practica allí es la medicina preventiva exponencial. ¿Y qué significa esto? Pues que cada vez que acudamos a una consulta con un problema o una dolencia, el médico nos hará todas las pruebas que él crea pertinentes para realizar un diagnóstico lo más afinado posible. Esto, que a priori puede sonar bien, conlleva que los costos sean más altos ya que cuantas más pruebas y exámenes se te hagan, más subirá la factura. Nosotros te recomendamos que si vas a viajar lo hagas con un seguro de viaje. Así te evitarás más de una sorpresa inesperada.

Facturas en EE.UU.

Muchas veces, cuando hablamos de lo cara o injusta que puede llegar a ser la sanidad en el país norteamericano nos perdemos en abstracciones por no saber concretar. A continuación, vamos a intentar dar algunas cifras de lo que nos podrían costar algunos servicios allí.

Imagínate que dando un paseo por Manhattan comienza a dolerte el vientre. Empiezas a encontrarte mal y un pinchazo insidioso hace que tengas que ir a urgencias. Allí te dicen que, vaya, tienes apendicitis y que tendrán que operarte. La operación más los días oportunos de post operación, que suelen ser unos cinco, puede llegar a ascender hasta los cincuenta mil dólares. Si, además, has de ser trasladado en ambulancia porque el dolor es muy intenso, súmale seiscientos dólares, que es lo que cuesta el servicio de trasporte.

Pensemos que una noche de ingreso en un hospital de EE.UU. cuesta alrededor de los siete mil dólares y que, de media, un ciudadano norteamericano se gasta alrededor de unos treinta mil dólares cada vez que tiene que ingresar en el hospital. Más cifras: un traslado en helicóptero puede llegar a costar cerca de los diez mil dólares. Una resonancia magnética supera los mil dólares y una mamografía los trescientos.

Pero pongámonos en un caso algo más amable. Imaginemos que tenemos que asistir a una consulta médica, que ha empezado a achacarnos un intenso dolor de cabeza o que sencillamente un catarro se nos ha ido de las manos. Bien, pues si el médico es de cabecera nos costaría alrededor de cien dólares. Si, en cambio, necesitáramos unespecialista, la factura ascendería hasta los trescientos dólares. Y aún no habríamos empezado si quiera a pagar. Un sencillo análisis de sangre se puede ir de madre hasta la ridícula cifra de setecientos dólares.

Seguro de viaje EE.UU.

De por sí, que una enfermedad te pille mientras viajas es muy frustrante. Pensar que además de que se nos ha aguado la fiesta vamos a tener que pagar unas cifras desorbitadas ya es el colmo. Así que, visto lo visto, estamos seguros de que no dudaréis ni un segundo en viajar a fascinante país con un buen seguro de viaje internacional que os garantice la asistencia médica.  Hay centenares de historias de personas que se la han jugado no contratando un seguro y se han arruinado haciendo frente a los gastos hospitalarios.

Nosotros te recomendamos Coverontrip Seguro de viaje diferente: ofrece unos planes hechos a la medida de cada viajero y a unos precios magníficos. Existe la creencia general de que los seguros son caros, pero si vemos lo que cuestan nos damos cuenta de que esto no es así. Para el caso que nos interesa, podríamos contratar un seguro de viaje a EE.UU. con Coverontrip desde 16 € para una estancia de diez días. Por este módico precio ya puedes empezar a ahorrarte un sinfín de problemas en este país de destino. Además, si os gastos médicos no os parecen motivo suficiente, pensar que lo seguros de viaje también traen seguro de cancelación así como otras muchas coberturas.

Sobre T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *