Pólizas de Seguro de desempleo unidas a hipotecas: sube el porcentaje

las pólizas de seguro de desempleo aumentan su demandaSi, por un lado, las contrataciones de seguros de coche han disminuido como efecto inevitable del declive en la demanda dentro del sector automotor, la dinámica que muestra la venta de pólizas de seguro por desempleo es todo lo contrario.

Porcentajes

Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, los seguros de dicho tipo vinculados a hipotecas pasaron del 20% registrado en junio de 2007 al 40% durante el transcurso del primer trimestre de 2008.

La explicación a este comportamiento es triste, obvia y simple: la crisis. Las personas buscan una forma de cubrirse las espaldas, en especial si se enfrentan a una clara posibilidad de irse al paro mientras aún pagan al banco el costo de su hogar.

El contexto no le facilita la vida a nadie y las compañías de seguro (ING, por ejemplo) han desarrollado la póliza de seguro de desempleo vinculada a la hipoteca en función de ese mismo antecedente. Una idea práctica, una ayuda invaluable frente a una dolorosa realidad: falta de trabajo.

2 comentarios en “Pólizas de Seguro de desempleo unidas a hipotecas: sube el porcentaje

  1. jorge leiva
    09/11/2008 at 04:55

    Hola me gustaria saber sobre el seguro de desempleo que no sea solo para cubrir compromisos financieros sino para ayuda de sostenimiento personal. mucha s gracias espero informacion

  2. jose Mª
    13/07/2009 at 23:38

    Hola me gustaria saber si puedo hacerme un seguro de desmpleo para l caso en el que el inquilñino que tngo no page.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *