Plan Solvencia II: problemas en el camino

El plan Solvencia II con problemas Hace algún tiempo hablamos sobre el plan Solvencia II, una estrategia de la Unión Europea para actualizar la legislación que rige el trabajo de las compañías de seguro en el continente.

Ya se han logrado concordar visiones en torno a los requisitos de capital en lo que a provisión de riesgos por parte de las aseguradoras se refiere.

Pero los acuerdos se diluyen al momento de abordar la mecánica de supervisión de las casas de seguro.

Plan Solvencia II: las posturas

Al respecto hay dos posturas: Inglaterra, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y Francia, que ocupa la presidencia de la UE, intentan aprobar un texto en el que se favorece la labor de los supervisores de las naciones matrices de las aseguradoras.

En contraposición hay 12 países, España incluida, que sostienen que este intento de normativa para Solvencia II cede demasiadas atribuciones a los organismos de regulación pertenecientes a los países de origen de las compañías de seguro.

Se trata de una postura de minoría que reclama más protagonismo para las entidades contraloras de las naciones en que operan dichas compañías.

La protección de los intereses de los ciudadanos de estos países motiva el rechazo a la tesis mayoritaria. A ver cómo se resuelve esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *