Cálculo de las pérdidas en el sector de las aseguradoras

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Las noticias de aseguradoras nos traen de vez en cuando ejemplos de lo contradictoria y oportuista que puede llegar a ser la naturaleza humana, por decir algo.


Pérdidas de las aseguradoras: cifras

Frente a las semanas en que Europa y España (por obviedad) han estado sumidas en el frío y la lluvia de los temporales que han despedido 2009, las compañías de seguro ya han comenzado a dar los primeros lloriqueos.

Se supone que las pérdidas por desastres naturales registradas durante 2009 han sido de 22 millones de dólares, cantidad notoriamente menor a la que cerró el ejercicio 2008 (50 millones de dólares).

Resulta interesante preguntarse por qué las aseguradoras consideran una “pérdida” cancelar los montos dispuestos en los contratos que firman con sus clientes. Se supone que si se dedican al negocio de las pólizas, es lo que deben hacer.

Parece que cualquier evento que las obligue a desembolsar las cantidades acordadas en las pólizas de seguro, las pone enfermas y les provoca toda clase de quejumbrosos discursos. Todos sabemos que los negocios funcionan con la lógica de los embudos.

Si se calcula el promedio tomando como base a los últimos 10 años, las aseguradoras calculan que sus pérdidas económicas se encumbran a los 115.000 millones de dólares. De esta cifra, 36.000 millones de dólares corresponden a pérdidas aseguradas.

Un comentario en “Cálculo de las pérdidas en el sector de las aseguradoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *