Páginas Webs de las aseguradoras: positivo balance

Una de las pocas maneras en que se pueden hallar noticias positivas con respecto a las aseguradoras es escribiendo o hablando sobre materias que tienen que ver con tipos de gestión más que con cifras duras acerca de rentabilidad y crecimiento.

Websites: porcentajes

Y ahora, la oportunidad para regalar sonrisas a quienes desesperadamente buscan aires positivos en la información sobre compañias de seguro, la da un tema relacionado con Internet.

Se ha sabido que las compañías de seguros han mejorado considerablemente su servicio y gestión en las páginas webs, con lo que la comunicación y retroalimentación con el público objetivo ha visto alcanzar niveles que cualquier empresa se querría.

Según Icea, las funcionalidades que más se solicitan a las websites de las aseguradoras son las de información estática y no interactiva (83%), información general (81%), e información personalizada e interactiva en tiempo real (72%).

Un 55% de la compañías de seguro venden pólizas vía Internet (Línea Directa, Direct Seguros, por ejemplo) y 10% han implementado un sistema de cobro on line. Las reclamaciones vía web tienen espacio en el 68% de las páginas webs y el 53% da la posibilidad de modificar la póliza contratada.

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