Nuevas coberturas para el seguro agrario

Nuevas coberturas para seguros agrarios

Nuevas coberturas para seguros agrarios.

Cada cierto tiempo el apasionante mundo de las aseguradoras nos depara una sorpresa. En esta ocasión los fanáticos de las pólizas y sus derivados tendrán mucho que hablar gracias a las nuevas coberturas contempladas en el Plan de seguros 2011.

Seguros agrarios y sus nuevas coberturas

Según los especialistas en todo lo que tiene que ver con pólizas, se trata de un paso hacia la globalización: un novedoso tipo de seguro agrario.

Este nuevo producto ofrece cobertura para las estructuras agrarias e invernaderos y protege contra los riesgos fitosanitarios que aparezcan en el camino; además da soporte para el desarrollo de modelos de gestión de crisis, en especial en lo referido a los efectos del cambio climático.

La importancia que tienen los seguros agrarios y cualquier tipo de nueva cobertura que contemplen, no puede ser menospreciada. Aunque hay gente que no alcanza a observar su importancia real.

Según datos oficiales, el número de personas que han contratado un seguro agrario con alguna compañía de seguro llegan a las 500 mil. Todos ellos dejan unos 11 millones de euros dentro del sistema.

La Entidad Nacional de Seguros Agrarios ha destinado más de 200 millones de euros para estimular y apoyar la contratación de esta póliza. Por otro lado, y como gran novedad, se ha incluido una cobertura por daños a instalaciones y elementos productivos.

Un pensamiento en “Nuevas coberturas para el seguro agrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *