Aseguradoras: futuro sólido y eventuales fusiones

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

La evolución que hasta el momento ha mostrado el sector de las compañías de seguros, da cuenta de su buen manejo a pesar de que no ha pasado incólume por la crisis económica.

Aseguradoras y eventuales fusiones

Esta fortaleza ha hecho que los especialistas estén de acuerdo en que la solvencia de las aseguradoras está asegurada, al menos en términos generales.

Sin embargo, hay voces que no descartan movimientos en el sector. El Consorcio de Compensación de Seguros, por ejemplo, no da por improbables fusiones entre algunas compañías.

A pesar de lo recién dicho, las aseguradoras no observan borrascas en su horizonte. Es más, según el CCS se ha reducido el recargo para la liquidación de entidades.

La idea es lograr que todo el proceso que rige las fusiones sea más barato, en la eventualidad de que existan compañías de seguro que opten por este camino.

Si lo anterior llegase a suceder, no implicaría un daño para las cuentas del Consorcio de Compensación de Seguros; sólo se dejarían de percibir 55 millones de euros anuales. Vaya cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *