Mutua Madrileña se adjudicó la cobertura médica de la Federación Catalana de Fútbol

La Federación Catalana de Fútbol, con la Mutua

La Federación Catalana de Fútbol, con la Mutua

La compañía aseguradora ha realizado una ambiciosa apuesta por intentar desarrollarse en Cataluña y por abrir nuevos caminos dentro de la actividad, más allá de su tradicional división de seguros de automóviles. La estrategia impulsada desde Mutua es la de convertirse en uno de los patrocinadores de la selección catalana de fútbol, por medio de su entidad especializada en negocios de seguros de salud, Aresa. El acuerdo que involucra el patrocinio de todos los cotejos de la selección catalana y de toda actividad que pueda desarrollar la Federación Catalana de Fútbol, se explaya por los próximos tres años y supone un aporte anual cercano a los 600.000 euros, de acuerdo a lo informado por fuentes de la mencionada federación.

El acuerdo, a punto de firmarse

El convenio admite la adjudicación a Aresa de la cobertura sanitaria obligatoria de todos los futbolistas federados que hay en Cataluña. El acuerdo, que será por una suma próxima a los 4,6 millones de euros al año, todavía no se ha cerrado, aunque sólo faltan cuestiones formales.

La disputa por el nuevo contrato ha sido dura y la lucha final fue protagonizada por Mutua Madrileña y la catalana. Queda más que en evidencia el potencial de negocio que para las aseguradoras de la salud representa las federaciones deportivas, dado que en Cataluña hay más de sesenta federaciones, con 770.000 miembros a los que ofrecer su servicio.

La decisión adoptada desde la Federación Catalana de Fútbol ha sido un duro golpe para las expectativas de Aliança. Su plan estratégico tiene como destino transformarse como proveedor de seguros de salud entre los deportistas catalanes. Algunos de los convenios que sí han sido logrados por la citada compañía involucran a las federaciones de atletismo, pádel o rugby de Cataluña, aunque el gran sueño de acaparar también a la Federación Catalana de Fútbol (posee 129 mil deportistas federados), se ha visto desvanecido por la intervención de Mutua Madrileña.

6 comentarios en “Mutua Madrileña se adjudicó la cobertura médica de la Federación Catalana de Fútbol

  1. Andres Rodriguez Sacristan
    07/09/2010 at 08:12

    Soy de la Mutua desde los 18 añpos, tengo 55, mi familia lo ha sido y lo es, tios, hijos, padres, etc.
    Si ma MMA invierte el dinero de los socios en pastrocinar la seleccion catalana de futbol, me doy de baja de inmediato de mis 3 polizas, y convencere a amigos y familiares de que hagan lo mismo.
    El dinero de los mutualistas Madrileños para cataluña?? para una seleccion independentista????
    NUNCA
    Me parece indignante, vergonzoso y de una baja calaña inaudita hasta ahora en la MMA

  2. Xavier Fernández
    16/09/2010 at 19:43

    Nunca me había planteado contratar un seguro con la Mutua Madrileña, pero a finales del 2010 en que tengo que renovar la mayoría de mis seguros, si compruebo que esta noticia es cierta finalmente, consideraré seriamente contratar productos de la Mutua.

  3. Uxue
    08/10/2010 at 11:01

    Comentario para Andres Rodriguez Sacristan: Dice que sus padres son de la MMA y tengo que rectificar que esta persona no tiene padres, nunca los ha tenido. Y que se de de baja, que MMA no va a perder nada al contrario al no tenerle en sus filas va a salir ganando, lo mismo si se dan de baja los impresentables que se relacionan con el. Es estupendo que la MMA al financiar estas actividades propicie la baja de estas personas.

  4. Uxue
    08/10/2010 at 11:19

    ahhhh y el carnet de conducir se lo sacó con 24 años asi que dificilmente ha podido ser de MMA desde los 18 años, si es que todo son mentiras en este personajillo.
    Uxue

  5. bibi27
    16/02/2012 at 01:03

    Esto es un mensaje para : Andres Rodriguez Sacristan, la Federación catalana de futbol no es solo la selecion yo soy mujer tengo 27 años y juego en un equipo federado 1ª division femenina y no es nada independetista, asi que las coberturas no son solo para la selecion…..por cierto MMA es una buena mutua y tiene muchisimos clientes si te das de baja tu y tus conocidos que sean como tu no perdera nada al contrario saldra ganando, lo que es una verguenza es que todavia hayan personas como usted…..VISCA CATALUNYA !!!!! y no soy catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *