Las motos de agua también deben contar con un seguro

El sol, la playa, tumbarse debajo de la sombrilla o disfrutar de una puesta de sol. Todo eso está muy bien en verano, pero hay quien aprovechar también las fechas estivales para practicar deportes acuáticos. Las motos de agua son una opción muy divertida para todos los amantes del motor. Pero para manejar una máquina de este tipo es imprescindible, además de sentido común en la navegación y la siempre necesaria prudencia, un seguro de responsabilidad civil.

Las motos de agua también deben contar con un seguro

Y es que la proliferación de las motos de agua en los últimos años ha provocado que este tipo de embarcaciones estén sujetas a una regulación específica, en la que se encuentra la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil —las empresas que alquilen motos de agua deberán contar, además, con un seguro de accidentes— según lo dispuesto en el Real Decreto 259/2002.

Contar con un seguro hace que vayas más relajado sobre la moto, sin preocupaciones, además de la tranquilidad que da cumplir con lo legalmente establecido. Es muy recomendable consultar las páginas webs de las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas, o contactar con ellas por teléfono, para comparar precios y coberturas.

Entre las empresas que ofrecen la contratación de una póliza para motos de agua se encuentra AMV Seguros, compañía especializada en los seguros de motos y que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Esta empresa ofrece seguros para motos de agua desde 89 euros y su plantilla de asesores aconseja a los clientes sobre el tipo de cobertura que necesitan. Además, ofrece la posibilidad de contratar el seguro directamente por internet.

AMV, que es la que hemos consultado nosotros, ofrece un precio cerrado que se ajusta a lo que necesita el cliente y también da la opción de añadir a la póliza la cobertura de accidentes del conductor por poco dinero más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *