Microseguros: oportunidad de negocio para las compañías de seguro

Foto: Morguefile.

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El éxito de los microcréditos dentro del sistema económico de España, ha hecho que los que dirigen el sector de los seguros dentro del país, piensen en implementar el sistema de microseguros.

El principal atractivo de esta modalidad de póliza de seguro, es el bajo coste de sus primas, claro que los límites de su cobertura también lo es.

¿Qué es el microseguro?

Se supone que el microseguro es un producto pensado principalmente para un grupo de la población que queda fuera de la seguridad social y de los seguros comerciales.

La fría lógica de los que han diseñado esta póliza de seguro se basa en un dato doloroso, tanto que verlo como un elemento relevante para el lucro de un grupo de empresarios, inquieta hasta al más comprensivo.

Se supone que en todo el planeta existen unos 4 mil millones de individuos cuyas remuneraciones no superan los dólares al día.

La lógica de las compañías de seguro es clara: por muy pobres que sean estas personas, necesitan protegerse frente a catástrofes naturales o enfermedades. Conveniente, ¿no?

El microseguro ya ha estado siendo implementado en Latinoamérica por aseguradoras como Allianz, Munich Re y Zurich Financial Services.

2 comentarios en “Microseguros: oportunidad de negocio para las compañías de seguro

  1. jorge alfredo gonzalez quesada
    27/07/2011 at 23:29

    hola,me e divorciado el coche sige estando a mi nombre y mi exmujer lo a contratado con vosotros e visto la poliza q ue le haveis mandado y no estoy deacuerdo.pone que es propietaria del coche,aparezco como segundo conductor y que esta casada conmigo.yo no tengo ni quiero saber nada de esa persona el numero de poliza es 57065147 y no entiendo como cualquiera puede asegurar un vehiculo que nisiquiera es suyo

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