Más del 30% de las viviendas españolas no tienen seguro del hogar

seguro del hogar Pese a las grandes ventajas que supone tener un seguro del hogar para tu casa, todavía más del 30% de las viviendas en España no disponen de él. Así lo asegura la web kelisto.es, que ha analizado la evolución de este seguro en nuestro país desde 2007 a 2013.

Entre los datos más significativos se encuentra el hecho de que en este tiempo han aumentado el número de hogares sin seguro en un 13,3%. En total, alrededor de 8,5 viviendas carecen

de seguro del hogar, un millón más que al cierre del ejercicio de 2007. Sin duda, la crisis ha afectado mucho a este sector y el pico más alto se produjo entre 2007 y 2010, cuando se llegó a alcanzar los 9 millones de hogares.

Más del 30% de las viviendas no tienen seguro del hogar 

Pero estos datos, sin duda llamativos, sobre los seguros del hogar no terminan aquí porque de los 16,9 millones de hogares asegurados, alrededor de 10 millones se encuentran infraasegurados. Así lo calcula, al menos, Mapfre, lo cual significa que no tienen la casa correctamente asegurada y si tuvieran algún siniestro, éste no cubriría todos los desperfectos ocasionados por robo, incendio o daños por agua.

Entre los riesgos que afrontan los propietarios sin seguro para el hogar se encuentran poner en riesgo la economía de la familia ya que cualquier imprevisto puede ser bastante cuantioso y, al no tener póliza, tendríamos que hacer frente a estos gastos de nuestro propio bolsillo.

También hay que tener en cuenta que, en ocasiones, también tendríamos que hacer frente a los daños que ocasionamos a terceros, como en el caso de una inundación que haya sido causada en nuestra vivienda. 

Unespa, la patronal del sector asegurador. alerta sobre el alto porcentaje de posibilidades de que se produzcan desperfectos y accidentes en el hogar. Según los datos que maneja, cada diez segundos y medio se produce una gotera en algún hogar de España. Cada 11, un incendio y cada minuto y 29 segundos, un robo. 

En este sentido, los expertos recomiendan tener un seguro del hogar que nos cubra tanto el continente como el contenido. La póliza también debería tener una amplia cobertura de Responsabilidad Civil, cubriendo indemnizaciones o los daños que ocasionemos a otras personas.   Es recomendable también que aseguramos nuestra casa frente a daños por agua y roturas., así como robo y hurto, tanto dentro como fuera del hogar.

Fuente: kelisto.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *