Mapfre y Línea Directa: las aseguradoras más visibles en la Web

Visibilidad en Internet de Mapfre y Línea Directa

Mapfre y Línea Directa

De acuerdo a las cifras reveladas por el Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores en seguros de Seolución (división de marketing de Adesis Netlife), Mapfre continúa siendo la compañía de seguros con más visibilidad en Internet, con un dato del 89, 1% (la cifras corresponden al último trimestre, intervalo de tiempo en el que se realiza dicho estudio). De esta manera, la firma española repite como la empresa más popular y la que presenta el mayor número de páginas indexadas.

Mafre y Línea Directa en La Red

Desde la división de marketing de Adesis Netlife mencionan que “pese a continuar liderando el ranking, Mapfre no ha podido escapar a la tendencia en baja que han padecido todas las aseguradoras en España durante este período (de abril a julio del presente año). Su saturación disminuyó en 10.000 páginas y su popularidad es ahora la mitad de la que era en el trimestre anterior”.

Por su parte, Línea Directa, la segunda aseguradora más visible en la Red, experimentó valores del 78, 92% y al igual que Mapfre, ha seguido una trayectoria similar. Esto se debe a que, si bien su saturación por páginas indexadas es ligeramente superior, en cuanto a su popularidad experimentó un gran descenso y actualmente pasa casi desapercibida en el octavo lugar.

Los responsables del estudio también destacaron los avances de Génesis, que por primera vez superaron a Mutua Madrileña, convirtiéndose en la tercera aseguradora más visible en Internet. En relación a la saturación y popularidad, Génesis sigue ocupando los últimos lugares en el ranking. Por su parte, Mutua Madrileña continúa en la parte alta de la tabla en todos los valores críticos analizados.

Esto es, repite como tercera en popularidad y es quinta en saturación. Axa es otra firma que obtuvo resultados destacados en este trimestre, debido a que repite el quinto lugar en visibilidad en Internet, incrementó su ratio hasta el 43, 69% y en saturación adelanta tres puestos (está tercera). Axa es, nuevamente, la segunda aseguradora más popular, aunque, al igual que Mapfre, redujo a la mitad el número de páginas que apuntan hacia ella.

Un comentario en “Mapfre y Línea Directa: las aseguradoras más visibles en la Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *