Mapfre lanza una web para que aprendas a leer la letra pequeña de los seguros

Mapfre lanza una web para que aprendas a leer la letra pequeña de los seguros¿Cuántos de vosotros sabéis los límites y las exclusiones que tiene vuestro seguro? ¿Qué pasos tienes que seguir para dar un parte?, ¿Qué tipo de seguro es el que más te conviene según tu estilo de vida?

Consulta tus dudas sobre seguros en una sola web

Para responder a estas preguntas y muchas más relacionadas con el mundo de los seguros, las aseguradoras, las pólizas y las letra pequeña que a veces nos encontramos en ellas, Fundación Mapfre ha lanzado la web “Seguros para todos”.

Lo ha hecho a través de su Instituto de Ciencias de Seguro con el fin de acercar este sector al gran público, ya que aunque a base de asegurar nuestra casa, nuestro coche o nuestro local hemos tenido que aprender, a veces no tenemos demasiado claro los pasos a seguir o, simplemente, las condiciones de nuestra póliza.

Entre algunas de las cuestiones que se resuelven en esta web sobre seguros, se encuentran las diferencias entre los distintos tipos de seguro (seguro de coche, seguro de hogar, seguro de salud), qué cosas son asegurables y cuáles no, cuándo puedo asegurar y cuándo no, las fórmulas para contratar un seguro o tramitar un siniestro, así como un glosario de términos que te pueden resultar muy útiles en tu día a día con los distintos tipos de seguros que tienes contratados.

Esta iniciativa, que ha sido recibida con los brazos abiertos en el mundo del seguro, donde suelen primar las complejidades, ha sido presentada ya ante los medios de comunicación y cuenta con el apoyo de entidades como La Comisión Nacional del Mercado de Valores y El Banco de España.

Como dato a tener en cuenta, en la web, y a pesar de que ha sido auspiciada por Fundación Mapfre, no se van a publicar ni ofertas ni promociones comerciales de compañías o aseguradoras.

Fuente: ABC y Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *