Mapfre Mundial inicia sus operaciones como Seguros Mapfre Guatemala

Mapfre se expande a Guatemala

Mapfre se expande a Guatemala

La entidad española Mapfre sigue avanzando, con el fin de expandir sus servicios por Centroamérica y Panamá. En esta ocasión, la compañía aseguradora ha realizado la apertura de Seguros Mapfre Guatemala, una división que nace como resultado de la alianza estratégica entre Mapfre América (con el 65%) y Grupo Mundial (con 35%), pactada en 2009.

Pacto entre Mapfre América y Aseguradora Mundial

De acuerdo a lo detallado, Grupo Mundial ha aportado Aseguradora Mundial, su división de seguros con presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Por el lado de Mapfre América, su contribución radica en la participación mayoritaria en Mapfre Centroamericana de El Salvador. El pacto entre ambas entidades supone que, ahora, Aseguradora Mundial pasará a ser Seguros Mapfre Guatemala, lo que ha significado un paso más hacia la integración que las compañías iniciaron en 2009.

Lo que se desprende del comunicado enviado por las partes, las empresas aseguradoras han considerado y definido al acuerdo como una “fuente importante de creación de valor”. Por el lado de Mapfre en particular, se ha definido a la operación como “una nueva e importante vía de crecimiento para la entidad. A la empresa le permitirá reforzar de manera notable su capacidad de gestión en el área centroamericana, lo cual se verá potenciado a través de la incorporación de los equipos directivos de los diferentes países en donde opera Aseguradora Mundial”.

La empresa Aseguradora Mundial desembarcó en tierras panameñas en 1968. En el mencionado país, es la primera aseguradora en relación al negocio directo y sobre todo, en el sector de seguros de vida individual. Por medio de esta alianza, se ha conformado la mayor aseguradora privada de la región, cuyo volumen de primas (a diciembre de 2009) es de unos 250 millones de dólares y su patrimonio se encuentra por encima de los 120 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *