Mapfre aumenta el dividendo de cargo

Las buenas noticias vienen con cuentagotas y sólo de manera unitaria. Las informaciones sectoriales tienen otro cariz: el del miedo. Pero eso ya lo tenemos claro.

Por lo mismo, recojamos el guante que nos entrega una hermosa mañana primaveral acordándonos de la compañía de seguros Mapfre y a su última desición basada en las buenas cifras que marca hasta el momento.

Mapfre y sus accionistas

La dirección de la aseguradora ha anunciado que aumentarán el dividendo con cargo al ejercicio 2008 en un 15,4%, lo que implica 0,15 euros por acción.

La desición ha sido tomada tras la última reunión de accionistas. A través de esta vía se aseguran un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción a partir del 2 de abril próximo.

Y como si por algún sortilegio extraño Mapfre estuviera aJena a la coyuntura económica, se supo que el presidente de Mapfre ha dicho que esperan lograr 18 mil 500 millones de euros por concepto de ingresos.

Esta situación de indudable fortaleza dentro del mercado de las aseguradoras se refleja en una política corporativa prudente, buen control en los gastos de gestión y conocimiento de los riesgos de un mercado inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *