Mapfre compra la mitad de las filiales de seguros de Caixa Cataluña

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

La tarde ha avanzado con sorprendente velocidad para ser lunes. Aprovecharemos este inesperado impulso para poner el ojo en la última movida de la aseguradora Mapfre en nuestro país.

Mapfre, Caixa Cataluña y los negocios

Esta compañía de seguros –que posee el 50% del mercado en los países donde se encuentra- ha finiquitado una operación que ya ha sido calificada como una de las más grandes dentro del área de bancaseguros en nuestro país. Se trata de la compra del 50% de las filiales aseguradoras de Caixa Cataluña.

Nos referimos a Ascat Vida y Ascat Seguros Generales. El traspaso de la propiedad de estas dos compañías, aportará a las arcas de Caixa Cataluña unos 446,8 millones de euros. Este monto estará destinado (al menos en el papel) a fortalecer otros negocios relacionados con los seguros y con las pensiones. Se ha pactado una forma de pago segmentada hasta 2015, lo que no excluye pagos adicionales vinculados a logro de ciertas metas comerciales acordadas.

¿Cuál será el beneficio final, entonces, para Caixa Cataluña? Fácil, la consolidación de su negocio de la mano de una de las aseguradoras líderes a nivel mundial que, por otra parte, también sacará provecho del trato, mejorando su posición en el mercado catalán.

Las dos filiales que Mapfre acaba de adquirir, terminaron el año 2009 con 1.141, 5 millones de euros por concepto de primas, cantidad notoriamente mayor a la de 2008 cuando se obtuvo 3.969,9 millones de euros por ahorro gestionado.

Independiente de cómo transcurran los acontecimientos económicos en el país, está claro que ambas instituciones tendrán algo que decir en el negocio de las aseguradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *