Madrid es la comunidad con más seguros médicos privados

Madrid es la comunidad con más seguros médicos privadosAunque a día de hoy existen motivos muy diferentes, cada vez mayor número de personas optan por contratar un seguro médico privado. A la cabeza, Madrid, que se convierte en la comunidad con mayor número de seguros de salud al margen de la Seguridad Social con un 36% de personas con alguna de estas pólizas de salud.

Madrid, a la cabeza de los seguros médicos privados

Le sigue muy de cerca en este tipo de seguros Cataluña, con un 32,8%, el País Vasco, con 28,9%,  Aragón, con un 28,3% y Baleares, con un 28%. Los datos han sido presentados hoy en el informe del Instinto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) que ha sido presentado esta semana.

Aunque muchos puedan pensar que este tipo de contrataciones de seguros médicos pueden deberse al momento de crisis en el que vive el país, según el conseller de salud de la Generalitat de Cataluña, asegura que no es una relación directamente proporcional ya que la crisis afecta, sobre todo, a “las capas sociales que, precisamente, no pueden permitirse este gasto añadido”.

A pesar de la coyuntura en la que vive el país, los seguros sanitarios privados han subido en 2011 respecto a 2010 en un 3%. Curiosamente, las comunidades en las que hay mayor número de pólizas de salud, (Madrid, Cataluña y Baleares) son las que precisamente tienen menor presupuesto sanitario.  El volumen de primas en España se incrementó en un 3% en el 2011 con respecto a 2010, aunque el número de mutualistas registró un leve aumento del 0,6% en el tercer trimestre del 2011, con respecto al mismo periodo del 2011.

El informe subraya que la sanidad privada “descongestiona” la sanidad pública y constata que las regiones con mayor penetración de las mutuas -Madrid, Cataluña y Baleares- son las que cuentan con un menor presupuesto sanitario.

En el mismo informe, se ha concluido que el precio medio de la póliza de este tipo de seguros al mes es de 56 euros. la valoración de la sanidad privada por parte de los asegurados es, además, muy alta, tanto en urgencias como en hospitalización.

Fuente: Eleconomista.es

Un comentario en “Madrid es la comunidad con más seguros médicos privados

  1. seguros médicos
    30/08/2012 at 10:00

    Durante la crisis los seguros médicos privados no ha parado de crecer. La situación de crisis hace que las familias quieran tener una asistencia médica garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *