Los mejores seguros del hogar según la OCU y los asegurados

seguro hogar_santaluciaLa Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado recientemente una encuesta de satisfacción entre clientes que pertenecen a la asociación y que cuentan con una póliza para asegurar riesgos en el hogar. El 68% de los encuestados ha necesitado dar parte a su compañía en al menos una ocasión durante los últimos 5 años.

 

Existen diversas y múltiples compañías entre los contratos de los encuestados, a los que se ha pedido una valoración de 0 a 100 a cerca de su seguro de hogar, en donde 0 representa el peor nivel de satisfacción y 100 el mejor.

Las compañías mejor valoradas han sido Atlantis , Mapfre, santalucía  y Catalana Occidente. Los clientes han estimado positivamente los servicios ofrecidos por estas compañías, basándose en la calidad de trato al asegurado, la cuantía de las indemnizaciones y la transparencia en las pólizas que ofrecen.

Sin embargo, las empresas aseguradoras que han salido peor paradas en la encuesta de la OCU, tienen en muchos casos los contratos del seguro del hogar ligados a las hipotecas. Este factor y otros relacionados con el servicio han podido influir de forma relevante para obtener una estimación más baja. Entre estas compañías se encuentra BBVA Seguros (con la puntuación más baja del ranking en 54), Pelayo (con 55 puntos), Caser (con 58 puntos) y La Caixa (con 59 puntos).

En una posición intermedia han quedado las aseguradoras como Allianz (con 61 puntos), Plus Ultra (también con 61 puntos), Ocaso (con 60 puntos), AXA (con 59 puntos) y Mutua Madrileña (también con 59 puntos).

Escoge el mejor seguro para tu hogar

Si quieres contratar el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes.

Debes estudiar las coberturas básicas antes de contratar. Es fundamental que conozcas qué tipo de daños te cubre tu póliza, tanto los de continente como los de contenido. También debes consultar las cuantías que incluyen las indemnizaciones de responsabilidad civil y si te incluye servicios de defensa jurídica.

Piensa en lo que debes asegurar y lo que no. El valor del suelo nunca ha de asegurarse, pero sí el de reconstrucción.

Un seguro multiriesgo con unas coberturas amplias y con responsabilidad civil no debe superar por mucho una prima media de 250 euros al año, para una casa de 120 metros cuadrados aproximadamente.

Por último, recuerda que algunos servicios, como el de demolición, desescombro, salvamento o alojamiento, se encuentran fuera de las coberturas del continente y contenido, realizándose las indemnizaciones con un tope que debe ser igual al 50% de la suma de los capitales que se han contratado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *