Las aseguradoras resisten la crisis con una positiva evaluación.

la rentabilidad de las compañías de seguros confirma su resistencia a la crisisSin duda uno de los sectores económicos en España que mejor ha resistido la actual crisis (si no el que más) es el de las aseguradoras. A pesar del turbio panorama que desde hace tiempo se dibuja, este sector ha resistido con mínimas pérdidas las turbulencias que tienen a las economías mundiales con riesgo de recesión. A esto se agrega la evaluación positiva que el público español hace de las compañías de seguros y de su desempeño en el mercado.

Rentabiliad y confianza

Las cifras muestran que durante el período 2007 las aseguradoras ganaron en general un 0,9% menos que en 2006, lo que se traduce en 4101 millones. Algunos estudios han parcelado su análisis llegado a las siguientes conclusiones: los seguros de coches disminuyeron sus beneficios un 8,6% al igual que los seguros de hogar, que lo hizo en 16,2%. Los seguros de vida, por el contrario, aumentaron su resultado en 11,7%.

Especialistas afirman que este escenario se debe en gran medida a que los actuales mecanismos de seguridad del sistema, y en especial en lo atingente a las aseguradoras, dan las garantías que el mercado exige para evitar que se repita una debacle como la ocurrida a finales de la década de los ’90.

Lo anterior se nota en los índices de conformidad que expresa el consumidor de seguros. Según algunas cifras dadas a conocer por ICEA y que se centran el área de las pólizas para el hogar, 8 de cada 10 clientes se muestran satisfechos con el servicio (encima del 90% aprox.). La contratación de seguros de riesgo aumentó un 57% y por concepto de volumen de primas, las rentas vitalicias poseen el mayor porcentaje con un 32%.

De continuar así el sector de las aseguradoras sería uno de los pocos que, a pesar de bajar en sus índices generales de rentabilidad, ofrezca a los clientes la solidez necesaria que las personas necesitan en tiempos de crisis. Una isla en medio del miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *