La división de seguros de ING registró ingresos por 154 millones de euros

ING ha incrementado sus ingresos en 2010

ING ha incrementado sus ingresos en 2010

Internationale Nederlanden Groep (ING) recibió buenas noticias al publicarse los balances correspondientes a los primeros seis meses del año. Después de años en los que se encadenaron escasos resultados, con ayudas del estado incluidas, el banco holandés informó de que los ingresos alcanzaron los 2.416 millones de euros, en comparación a los 793 millones perdidos en 2009.

Aumento de ingresos de la división seguros

Desde el seno del grupo, se informó de que los ingresos del negocio bancario (beneficios de 2.980 millones) fueron determinantes para tan importante recuperación. La división de seguros se vio contagiada por esta mejora y logró recaudar 154 millones de euros (en 2009 se perdieron 700 millones).

Sin lugar a dudas, los números estuvieron por encima de las especulaciones de los analistas, quienes esperaban un resultado mucho menor. El consejero delegado de la empresa holandesa mencionó que “los resultados son un reflejo de las medidas adoptadas durante los seis últimos trimestres para evitar la vulnerabilidad a los shocks del mercado”. A su vez, el ejecutivo destacó “la comodidad” con la que su empresa ING superó los test de estrés de esfuerzo realizadas por la UE a las grandes entidades del sistema financiero.

La división española duplicó sus ingresos

La división española de la empresa holandesa, ING Direct España, logró ingresos por 47 millones para los primeros seis meses del año, un crecimiento del 42,4% en relación al mismo periodo de 2009. Otro dato destacado fue el importante incremento en cuanto al número de clientes, que se elevó en 97.000, hasta un total de 2,09 millones.

Por otro lado, los depósitos de clientes en el segundo trimestre del año fueron de 16.000 millones de euros y los créditos llegaron a los 7.400 millones. En España la totalidad de los fondos fueron mayores a los 25.100 millones (un 3,7% más que a finales de 2009).

Un comentario en “La división de seguros de ING registró ingresos por 154 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *