Jubilación y mujer: Conclusiones del estudio de Aegon Seguros

 

jubilación_mujer1Según datos del Estudio de Preparación para la Jubilación 2014 de Aegon, el 55% de las españolas confía en los ingresos de su pareja para su jubilación. El informe revela que más de la tercera parte de las mujeres de nuestro país están “muy poco preparadas” de cara a su jubilación y no están ahorrando casi nada para este período.

 

 

Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, mostró su preocupación por el hecho de que sólo el 15% de las españolas considere que los ingresos de su pareja no serán importantes en su jubilación. Un hecho que puede agravar la situación económica de aquellas que pierdan a sus parejas sin contar con un fondo de ahorro que pueda suplir posibles imprevistos económicos.

 

La conciliación de la vida familiar y laboral no es fácil

 

El informe señala un hecho llamativo: Las mujeres trabajan a tiempo parcial más que los hombres, concretamente el 24% de ellas frente al 11% de ellos. Esto hace que trabajen menos horas y, por lo tanto, sus planes de pensiones se vean perjudicados.

jubilación_mujer2

 

 

Esto coloca a las mujeres en una situación de desventaja en términos de planificación de su jubilación, en un momento económico en el que el tema de las pensiones es muy delicado y algunas personas prefieren asegurar su futuro contratando un seguro de jubilación.

 

Poca preparación de cara a la jubilación

 

Sólo el 5% de las mujeres encuestadas confiesan haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a su jubilación, un dato llamativo teniendo en cuenta que el 74% de las mujeres participa activamente en la gestión de los presupuestos domésticos.

jubilación_mujer3

 

 

Mesa redonda

 

El estudio de Preparación para la Jubilación 2014 se realizó en 7.956 mujeres encuestadas de 15 países. En torno a este estudio y sus conclusiones, se realizó el pasado día 4 de diciembre una mesa redonda con distintas personalidades del mundo de la mujer en un encuentro en el que participaron Pilar Roch (International Business Development Manager de Womenalia), Amaya Valdemoro (exjugadora de baloncesto), Laura Baena (fundadora de “El club de las malas madres”), Marta Acebo (Responsable de Comunicación de Aegon España) y África Hernández (Responsable de Captación en Marketing Estratégico de Aegon), quienes coincidieron en la importancia de concienciar a las mujeres para afrontar su jubilación y su futuro con garantías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *