Intervención de la aseguradora Ineas: cientos de españoles podrían verse afectados

Ineas, aseguradora holandesa

Ineas, aseguradora holandesa

Según lo informado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la resolución judicial que dictamina la intervención de la compañía de seguros Ineas perjudicará a cientos de usuarios en toda España. La medida fue tomada el pasado 24 de Junio por el Tribunal de Justicia de Ámsterdam, tras alegar graves problemas económicos por parte de la aseguradora holandesa.

Después de la resolución judicial, los administradores de la empresa han decidido cancelar con fecha del 31 de agosto todas las pólizas de seguros de coches adquiridas por los consumidores de cualquier país. Pese a esto, y según lo explicado por Adicae, Ineas se ha comprometido a remitir a los consumidores una propuesta de la sociedad española Internet Broker sobre la antigüedad y las bonificaciones actuales.

Ineas es el nombre comercial de la aseguradora de automóviles International Insurance Corporation para operar en el mercado. La misma, se encuentra presente en España por medio de Internet, por lo que no posee ninguna sucursal abierta en nuestro país.

Derechos de los clientes

Según se estipula, aquellos consumidores que hayan pagado la póliza después del 31 de agosto de 2010 tienen el total derecho de solicitar la devolución de la parte de la misma que no será consumida. Con respecto a esto, la asociación de consumidores ha recomendado que las personas que hayan sido perjudicadas no esperen a que el juzgado holandés los notifique acerca de su condición de acreedores.

A su vez, Adicae recomienda no contratar el seguro con las firmas que Ineas proponga “con la excusa de que es la única manera de conservas las bonificaciones”. Debido a que Ineas opera en otro país gracias a la libre prestación de servicios europea, la Dirección General de Seguros y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no se encuentra autorizada a efectuar la liquidación de insolvencia.

Desde el CCS se indicó que ellos “no tienen la capacidad legal para hacerse cargo de los partes en los accidentes que se produzcan con vehículos asegurados por Ineas y que dicha compañía es quien debe abonarlos”. Sin embargo, se dijo estar en contacto permanente con la empresa para cooperar en la tramitación de los partes y en la gestión de los seguros.

2 comentarios en “Intervención de la aseguradora Ineas: cientos de españoles podrían verse afectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *