Informe de Fundación Mapfre: malos augurios

Foto: elinversor.files.wordpress.com.

Foto: elinversor.files.wordpress.com.

Para estas cosas la palabrería sobra, así que iremos al grano. El Instituto de Ciencias del Seguro perteneciente a la compañía de seguros Mapfre, ha publicado un estudio que ha dejado pensado a varios en el sector.

Mapfre y su informe

Según la fundación, las aseguradoras sufrirán durante 2009 perjuicios en sus ingresos. Los motivos radicarían en los márgenes financieros ajustados y en los efectos que la baja en los precios de las pólizas causaría en el resultado técnico.

El volumen de primas vendidas posiblemente se estanque debido a la evolución de la economía, a la caída del consumo privado, al desempleo y a la desconfianza del consumidor. Al menos es lo que asegura Mapfre a través de su Instituto de Ciencias del Seguro.

Por supuesto que se hacen diferencias según el tipo de póliza de la que se hable. En una de sus partes el estudio se refiere al ramo de de Vida y a los seguros de coche.

Aparte de  calificarlos como los más importantes, afirma que tendrán un año difícil producto de la inestabilidad de los mercados de renta fija y variable, y a la desconfianza de los consumidores.

Una eventual reducción de la demanda de seguros también dará golpes al ramo de No Vida. Pero eso es demasiado obvio.

Un comentario en “Informe de Fundación Mapfre: malos augurios

  1. Bernardo
    29/10/2010 at 18:21

    SEGUROS AUTO (REALE) NO CONTRATAR SON UNOS ESTAFADORES .
    Contrate un seguro para mi furgoneta Peugeot Boxer con fecha 02/10/2009 ,
    En el Rastreador me paso varias compañias y por desgracia cogi (REALE) .
    Hice una trasferencia de 452.61 € a (REALE) . Tengo el papel del Banco de la trasferencia conforme pagado a estos señores .
    Cual fue mi sorpresa que al cabo de 14 meses mire la documentación del furgon ,
    Me di cuenta que el seguro estaba caducado 2 meses sin que REALE pasara el recibo para renovarlo . Llame al Servicio Atencion Al Cliente y al cabo de pasarme de una señorita a otra me atienden les explico el motivo de mi preocupación les doy mis dactos y Sorpresa me dice que no tengo ningun seguro con ellos Que yo no les habia pagado y que estaba dado de Baja REALE AUTO me cobro y me dice que no les habia pagado Creo que esto es una Estafa en toda Regla . por REALE AUTO .
    El seguro este por desgracia lo contrate por una pagina que se llama El Rastreador y mira por donde de los seguros que me ofertaron fui a escoger a Estos Estafadores llamado REALE AUTO .
    Total que he perdido la Bonificacion que tenia por buen conductor , he estado un año circulando con mi furgon sin seguro por culpa de estos sinvergüenzas llamado REALE AUTO , y encima me he tenido que buscar un seguro lo he hecho en Bancaja y encima me he ahorrado 50 € y ahora estoy tranquilo .
    Por Favor No Asegureis nada en REALE son Unos Estafadores , Unos Ladrones y Encima te Atienden a Patadas no Tiene Educacion y Encima te Dejan con El Culo al Aire . Por Suerte no he tenido ningun Percanse pero si por desgracia lo hubiera tenia estaria en el Trullo por Culpa de Estos Sinverguenzas .
    Recordar no Contratar nada con REALE se dedican a Estafar .
    Un Saludo a todos por una persona estafada por REALE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *