Impuestos sobre primas de seguro: cae un 5,5% en febrero

En la diaria e histórica labor de recaudar fondos que el Estado viene haciendo desde que los señores feudales buscaban maneras de financiar su buen vivir, nunca se ha obtenido lo suficiente para satisfacer al inmenso ogro de estómago sin fondo llamado Fisco.

Impuestos sobre Primas de Seguro

Las quejas en esta ocasión van dirigidas a los ingresos que en febrero se obtuvieron por concepto de Impuesto sobre Primas de Seguros. Según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda, se habría recaudado un 5,5% menos que en enero, es decir 121 millones de euros.

La cantidad de dinero que el Estado español se ha echado al bolsillo por este tipo de impuesto es de 240 millones de euros. En términos comparativos interanuales, esta cifra equivale a un 3,6% menos que la registrada durante el mismo lapso de 2008.

Paradójicamente, el presidente del Instituto Atlántico del Seguro (Inade) había pedido a las autoridades económicas la reducción en un 75% del Impuesto sobre Primas de Seguros para 2009 y 2010, medida que en ningún caso afectaría a las cuentas de las aseguradoras.

Según el Inade, una resolución como esa implicaría un necesario apoyo institucional para que las compañías de seguro enfrenten la crisis económica sin mayores sobresaltos.

Un comentario en “Impuestos sobre primas de seguro: cae un 5,5% en febrero

  1. Pingback: pligg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *