Nuevo estudio de ICEA: crecimiento de los seguros multirriesgo a junio de 2010

Icea y los seguros multirriesgo

Icea y los seguros multirriesgo

Hace poco ICEA dio a conocer los resultados de un estudio que aborda el crecimiento trimestral de los seguros multirriesgo a junio de 2010. Números más, números menos, al leerlo queda claro (otra vez) que el mercado de las aseguradoras ha visto pasar con relativa calma, a los vaivenes que ha provocado la crisis en la economía española.

Crecimiento seguros multirriesgo

Para referirnos a estas materias, es mejor sumergirnos sin dilaciones y evitar la perorata de relleno. Es lo mejor. La poesía no sirve si se trata de escribir o hablar sobre temáticas que tienen que ver con pólizas de seguro.

Según el estudio en cuestión, y en lo relativo a los seguros de no vida, se establece que los seguros multirriesgo, en lo que a volumen de primas se refiere, han ocupado el segundo lugar después de las pólizas para coches: cuentan con un 20% del total.

Otro dato que destaca es el que tiene que ver con la forma en que los diferentes multirriesgos han terminado el trimestre: experimentaron un crecimiento mayor de primas y pólizas de cartera.

Considerando lo recién expuesto, el estudio realizado por ICEA afirma que el semestre ha llegado a su fin con un 2,5% más para primas y un 2,6% para pólizas de cartera, gracias a los seguros multirriesgo de hogar y de comunidades.

Precisamente es este último el que se mantiene con altos índices de crecimiento de primas de volumen  de negocio (6,2%).

Por último, las anulaciones permanecen estables en relación a los números obtenidos el año pasado.

2 comentarios en “Nuevo estudio de ICEA: crecimiento de los seguros multirriesgo a junio de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *