Hombres y mujeres pagarán lo mismo por los seguros

Hombres y mujeres pagarán lo mismo por los seguros Se acabó tener el seguro de coche más caro por ser hombre o pagar un seguro de vida más caro si eres mujer. Según ha confirmado la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga a partir de diciembre las compañías aseguradoras cobrarán lo mismo a hombres y mujeres.

Seguros del mismo precio para hombres y mujeres

La noticia, que ha sido recogida en varios medios, explica que se aplicará a los nuevos contratos individuales. Es decir, que los anteriores o colectivos no se modificarán. Tampoco los que incluyan ampliaciones de cobertura.

Esta medida que entrará en vigor antes de que termine el año responde a una sentencia dictada por el Tribunal Europeo la pasada primavera. En ella declaraba “inválida” la excepción prevista en la directiva europea contra la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios y su suministro.

Ahora les toca al negocio del seguro y a las compañías decidir qué política van a llevar con sus nuevas pólizas y si tomarán alguna medida para hacer que la crisis no les afecte demasiado en sus negocios.

Fuente: Expansión

Foto: asesorseguros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *