Freno a la guerra de precios entre aseguradoras

Las aseguradoras frenan los precios

Las aseguradoras frenan los precios

Los grandes dirigentes del sector seguros acordaron calmar su contienda en relación a los costes de los servicios y se decidió subir las pólizas hasta un 2% hasta finales de 2010. La justificación que recibió tal determinación fue el mayor coste en las reparaciones pese a la baja registrada en la siniestralidad.

Direct Seguros publicará los datos

De acuerdo a los datos del Índice de Precios del Seguro (IPS), que en estos días serán publicados por Direct Seguros, durante losprimeros seis meses del año se han sentado las bases para un alza en los precios. La misma, será aplicada de manera escalonada hasta final de 2010 a causa del aumento de los costes de reparación. El motivo por el cual esta suba es todavía inferior a la especulada por el sector, se debe a que la menor siniestralidad atenuó el incremento de los costos.

Durante el primer semestre del presente año, la mayor suba de precios se registró para las pólizas de Terceros Básico. El seguro que históricamente ha sido siempre el más económico de los obligatorios para circular en coches se incrementó un 2,5 % para llegar a los 407 euros la póliza media (la misma póliza en enero costaba 397 euros al año).

Xavier Veyry, director general de Direct Seguros, señaló que “la estacionalidad en las ofertas de las compañías aseguradoras, como así también la fuerte baja en ventas de coches a particulares, fueron las causas del leve ascenso de los costos”. Esta tendencia también se vio reflejada en la modalidad de Todo Riesgo Sin Franquicia y Con Franquicia, que en julio pasado se abarató en un euro en cada uno de los casos. De esta manera, la mencionada modalidad en su versión “con Franquicia”, pasó de pagarse, la póliza media, unos 673 euros en junio a 672 euros al año en julio. Si se compara con los 674 euros de enero, el costo se abarató solo un 0,2%.

Un comentario en “Freno a la guerra de precios entre aseguradoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *