Los andaluces son los españoles que más defraudan a las compañías de seguros

Fraude seguros españa Los momentos de crisis parece que también han hecho agudizar el ingenio a los españoles y, este 2013, los fraudes a las compañías de seguros han crecido según se desprende del estudio publicado por Investigación Cooperativa entre entidades (ICEA). Según estos datos, el fraude ha crecido un 3,7% más que en 2012. 

Andalucía es la comunidad que más intento de fraude en seguros ha sufrido 

Esto se traduce en que los clientes de las aseguradoras presentaron unas


reclamaciones valoradas en 573 millones de euros, aunque tras las pertinentes averiguaciones solo se abonaron 161 millones, lo que han definido como la “cantidad real” a la que tenían derecho los clientes.

Los que más lo han intentado han sido los andaluces, con un total de 34.587 ocasiones. Esto supone un incremento de un 3,34% respecto al año anterior. Le siguen los madrileños, con 21.794 casos y los valencianos, con 16.425 siniestros falsos. 

En quinta posición se encuentra Galicia, que concentró 8.785 casos. Los castellano leoneses ocupan el sexto lugar con 6.723 falsos siniestros y el séptimo, los castellano manchegos, con 6.149. 

El sector donde se concentraron los mayores intentos de fraude es en los seguros de automóvil, lo que representa un total de 108.893 del total de los 151.995 casos. Después, se encuentran los siniestros de seguros, como los seguros del hogar, donde hubo un total de 36.184 casos simulados.

Un año más, ICEA ha entregado también los premios del concurso de investigación del fraude en tres distintas categorías: automóvil, seguros diversos y seguros personales. Los premiados han sido este año Línea Directa en la parte de seguros de coche, a AIG, en seguros diversos y a FIATC, en seguros personales. Si quieres conocer todos los detalles del estudio sobre el fraude en el mundo de los seguros en España, puedes consultarlo de manera completa a través de su página web.

Fuente: ICEA

Fuente foto: informativos.net 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *