Intentos de fraude a las aseguradoras en 2008: casi un récord

Hace algunos meses ya nos referimos al tema que retomaremos en el presente post. La cifra de personas que intentaron defraudar a las compañías de seguro durante 2008 aumentó considerablemente con la del año anterior.

Intentos de fraude: las cifras

Según Icea, el monto por fraude a las aseguradoras con que casi termina 2008, rozó los 296 millones de euros, un 7,2% más que lo registrado en 2007.

La cantidad de intentos de fraude durante el año pasado fue de 76 mil 569, un 5,7% por sobre el anterior ejercicio. Las indemnizaciones por Responsabilidad civil, por Seguros de robo y por Rotura de maquinaria, corresponden al 20% del total.

El 78% de los intentos de fraude a las compañías de seguro vinieron por parte de personas que abusaron de los Seguros de coche mediante la simulación de accidentes, entre otras artimañas.

Por su parte las aseguradoras logaron evitar el pago de 205 millones de euros, aunque no tuvieron más opción que desembolsar unos 91 millones en casos en que no se obtuvieron pruebas concluyentes de ánimo doloso.

Un comentario en “Intentos de fraude a las aseguradoras en 2008: casi un récord

  1. Pingback: pligg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *