100.000 personas participaron en la Fiesta de la Ilusión

 

Fiesta de la ilusión.

Fiesta de la ilusión.

 

La ONCE y su Fundación celebraron el pasado domingo 2 de junio la gran “Fiesta de la Ilusión” para festejar sus 75 y 25 años de vida, respectivamente, al lado de las personas con discapacidad. Unas 100.000 personas procedentes de toda España participaron en el acto en el que colaboró la compañía de seguros santalucía, líder en protección familiar.

La Fiesta de la ilusión

Una marea amarilla invadió las calles de Madrid en una marcha que comenzó en la Plaza de Cibeles y culminó en la Plaza de Colón. En este último lugar hubo espectáculos de animación, vídeos y actuaciones musicales de artistas como David Bisbal, Nena Daconte, Pastora Soler, La Unión o El Sueño de Morfeo. La fiesta fue un auténtico homenaje a los vendedores de los cupones de la ONCE que cuentan desde este domingo con una estatua en bronce en Madrid, realizada por el escultor Santiago de Santiago.

La 2 de Televisión Española retransmitió en directo la gala que fue presentada por Anne Igartiburu. El acto se convirtió también en una fiesta de agradecimiento a toda la ciudadanía por su confianza que ha permitido a las personas con discapacidad ser unos ciudadanos más, algo a lo que se ha sumado de manera muy activa en los últimos años el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Hasta la Fiesta de la Ilusión llegaron personas de toda España vestidas de amarillo, el color institucional de la ONCE. Todos disfrutaron con las dos batucadas, la banda de gaiteros y otras agrupaciones musicales procedentes de todos los rincones del país que animaron la fiesta durante todo el recorrido. La ONCE nació en 1938 como idea de un grupo de ciegos que se plantearon no depender de una pensión y vivir de su trabajo y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *