¿Qué es lo que incrementa el precio del seguro del hogar?

¿Qué es lo que incrementa el precio del seguro del hogar?El precio del seguro del hogar es uno de los factores que influyen aún en la decisión de muchas personas de prescindir de esta póliza. De hecho, según Kelisto, más del 30% de viviendas de España no tienen seguro del hogar.

Los factores que aumetan el precio del seguro del hogar 

Puesto que no se trata de ningún producto de lujo sino que puede ayudarnos a afrontar imprevistos y accidentes que, sin este tipo de seguros, nos supondría un gran desembolso económico.

Los expertos recomiendan que un seguro del hogar completo

debería cubrir los daños del continente (la vivienda en sí) y el contenido: lo que tenemos en nuestra vivienda. También debería tener una amplia cobertura de Responsabilidad civil, que cubre las indemnizaciones

o los daños que podamos provocar a otras personas, como una gotera que causemos a nuestros vecinos o los daños provocados por un incendio causado por accidente. También conviene que tengamos nuestra vivienda asegurada frente a daños por agua y roturas y tampoco debemos olvidar la cobertura de robo y hurto.

Aún así, para saber lo que encarece estas pólizas, el Colegio de agentes inmobiliarios ha realizado una lista para conocer qué factores influyen en el precio.

–       Coberturas prescindibles: Algunas pólizas de seguros incluyen algunas coberturas, como las que protegen los ordenadores de nuestra casa, que no son estrictamente necesarios y que incrementan el precio de nuestra prima. La responsabilidad civil del as mascotas también incrementan la póliza sin que a veces sea necesario.

–       Ubicación y características de la casa: Influye mucho el lugar donde se encuentre situada la casa. Si está en una zona con un alto índice de robos, la prima también se encarecerá. Si está en un lugar propenso a sufrir inundaciones o terremotos, también será más caro el seguro.

–       Las casas demasiado antiguas también tienen el riesgo de que la prima sea superior. El motivo, que está expuesta a sufrir más desperfectos.

–       Calidades de construcción: Si los materiales que hemos utilizado para su construcción son caros, cuando tengan que ser repuestos también incrementará el siniestro así que la prima mensual también aumentará.

–       Tipos de uso: No es lo mismo que sea habitual, que sea para alquilar o un local comercial. Su uso determinará la responsabilidad de la persona que contrata la póliza.

–       Habitantes en cada casa: En la póliza también se cubren los daños que causen personas que dependan del titular o vivan con él. De este modo, la póliza también se incrementará de precio.

–       Calefacción: quizá no sepas que si utilizas la chimenea para calentar la casa, pagaremos más seguro.

–       Asegurar por encima de su valor: No intentemos asegurar la casa por más del valor por el que está tasada. Eso incrementará la póliza también.

Fuente: 20 minutos, Kelisto y Colegio de Agentes inmobiliarios de Cataluña

Fuente foto: Casasdefamosos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *