Direct Seguros pregunta: Cómo son los conductores en España


La compañia de seguros Direct Seguros ha realizado una encuesta a 1000 conductores de toda España para conocer los hábitos de los españoles con su vehículo.

Seguros y mantenimiento

Aunque hay algunos datos algo alarmantes como el 36.6% que afirma haber conducido con tasas de alcohol que superan los límites permitidos, lo cierto es que la gran mayoría es consciente de la necesidad de contratar seguros de coche o moto para su seguridad y la de su vehículo.

El 53,9% de los conductores ha contratado un seguro terceros, mientras que un 45% eligió un seguro todo riesgo, entre ellos, curiosamente, más hombres que mujeres.

Además, para el mantenimiento del vehículo, los conductores españoles gastan entre 300 y 600 euros al año.

Fumar en el coche

Aunque muchos de los conductores son fumadores, muchos de ellos, no fumadores también incluidos, el 75%, afirma que no desaprobaría si se prohibiera por ley fumar en el coche, ya que lo considera una distracción que puede provocar accidentes. Además esto ya ocurre en otros países como Canadá y Australia.

Motos y coches

El recelo entre motoristas y conductores de automóvil es de sobra conocido como se demuestra en los resultados de la encuesta: casi la mitad de los conductores acusa a los motoristas de provocar accidentes de tráfico. Los acusan además de creer que siempre tienen la prioridad.

Coche tuneado con nombre propio

Entre los datos curiosos que se han conocido tras la encuesta están el 17,1% de los encuestados que afirma haber puesto nombre a su coche, el 40,7% que afirma haber decorado o “tuneado” de alguna manera su vehículo, o el 51,6% de mujeres que afirma que increpa con insultos y tacos a otros conductores en atascos u otras circunstancias estresantes del tráfico.

2 comentarios en “Direct Seguros pregunta: Cómo son los conductores en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *