Informe de la DGSFP: bancaseguros y agentes tradicionales de venta de seguros

Informe sonre el mercado de las aseguradoras

Aseguradoras.

El mundo de las aseguradoras carece de cualquier emoción. Como en todas estas materias, las noticias más importantes vienen dadas por las grandes pérdidas, las ganancias sostenidas y por las aburridas estadísticas.

La DGSFP, bancaseguros y los operadores tradicionales

¿Por qué esta introducción? Porque el nuevo Informe de la Mediación elaborado por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones (DGSFP) trae noticias sobre los mayores canales de distribución de pólizas, uno de los temas más “calientes” dentro del ámbito de las compañías aseguradoras.

Según el documento, el total del negocio de las pólizas de seguro se ha distribuido de la siguiente forma: un 36,49% en manos de los operadores bancaseguros y un 42,70% en poder de los operadores tradicionales.

Por supuesto, el detalle de la información ofrece matices. Si se trata de pólizas de Vida, bancaseguros se hace con un 66,22% del mercado; sin embargo, se habla de los seguros de No Vida, su cuota baja a 8,82%.

Los agentes tradicionales de venta dominan las contrataciones de pólizas de Accidentes y de las de Enfermedad. Poseen el 36,64% y el 50,06% del total del negocio, respectivamente.

2 pensamientos en “Informe de la DGSFP: bancaseguros y agentes tradicionales de venta de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *