DGS liquida Amci Habitat y vende Bankpyme

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Este tipo de noticia de aseguradoras se viene haciendo algo habitual desde hace unas semanas. La Dirección General de Seguros (DGS) hizo pública su intención de, por un lado, liquidar Amci Habitat y, por otro, vender Bankpyme.

DGS y la liquidación

Estas operaciones se derivan de la toma de control que ha hecho la DGS de Agrupació Mútua. Este es el motivo por el que se esté preparando la liquidación de Amci Habitat, filial inmobiliaria de la aseguradora; el 25,13% que les pertenecía de Bakpyme, también será vendido.

Se estima que las pérdidas que venía acumulando la mutua, y que fueron parte de los motivos por los que la Dirección General de Seguros decidió intervenirla, asciende a 73 millones de euros.

Otro elemento que llevó a Agrupació Mútua al estado en que se encuentra en la actualidad, fue la manera en que se vendieron activos de renta fija. Algunos consideraron que esto se hizo perjudicando sus reservas técnicas.

Lo que se pretende por parte de la DGS es, mediante la venta de los activos de Amci Habitat, lograr salvar al menos una parte de los préstamos hechos por la empresa y que se consideran como no recuperables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *