Seguros de No Vida: menor crecimiento durante el primer trimestre

Las noticias de seguros, al igual que las económicas, carecen de sorpresa alguna. Es el signo de una era perdida en la homogeneidad del pánico. Da lo mismo la materia de la que se hable, el fondo siempre apuntará a la ralentización, al menor crecimiento, al colapso.

Seguros de No Vida: algunas cifras

En este caso debemos hacernos eco de la información publicada por Icea referida a la evolución de los seguros de no vida durante el primer trimestre de 2009. Y aunque ya es redundante, es un hecho que su crecimiento a marzo es menor.

Se trata de un decrecimiento de -1,7%, bastante menor al 3,8% registrado durante el transcurso del mismo lapso de 2008.

Los Seguros de coche registraron -7,3%, índice de crecimiento negativo que sólo viene a ser uno más en una larga lista que se repite desde el inicio del año pasado.

Por su parte, el Seguro multirriesgo se queda más de dos puntos por debajo del 7,0% logrado en el primer trimestre de 2008.

Los Seguros de salud obtuvieron un 5,7%, lo que implica un retroceso de tres puntos con respecto al 9,0% del período enero-febrero-marzo de 2008.

Finalmente, en la categoría Resto de No Vida se registró un decrecimiento de -3,0%, es decir, cinco puntos menos en referencia al primer trimestre del año pasado y su 2,0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *