Crecimiento de primas por Comunidad Autónoma durante 2008

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Hoy no hay muchas noticias de seguros de las que hablar. Y no es que se trate de un sector prolífico en informaciones. No. Más bien es plano, como kilómetros de carreteras en el desierto.

Crecimiento de las ventas de primas de seguros

Pero no tengo otra alternativa más que buscar y postear, y en esta labor he encontrado los datos de crecimiento de primas por Comunidad Autónoma durante 2008. Bajo la autoría de Icea, este informe nos aclara algunas cosas.

El aumento en el nivel de primas contratadas durante ese año fue de un 7,8%. Esta cifra se debe principalmente al comportamiento al alza del negocio de los seguros de vida.

Ahora, yendo a la distribución de crecimiento entre las distintas Comunidades Autónomas, las compañías de seguros tuvieron un comportamiento claro.

La Comunidad Autónoma de Ceuta experimentó un aumento que se tradujo en un 70,3%; le siguieron Catalunya (10,9%) y Cantabria (9,1%).

En los dos puestos que siguen se colocaron Castilla y León, con un 8,4%, y Extremadura con un 8,2% de crecimiento en la venta de primas de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *