En 2011 crecen los seguros médicos

Crecen los seguros de salud.

Crecen los seguros de salud.

A pesar de que la crisis está afectando también al mundo de los seguros, el miedo al copago y a los recortes ha hecho que los seguros médicos hayan experimentado un importante crecimiento en los últimos meses.

Más volumen de primas de seguros médicos

Según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el volumen asegurado en este tipo de seguros de salud, algo que no ha sucedido ha aumentado considerablemente de 2010 a 2011, algo que no ha sucedido, por ejemplo, en los seguros de coche, que han bajando de manera sustancial.

Para que os hagáis una idea de este crecimiento, el año pasado los seguros de salud en nuestro país llegaron a los 4.753 millones de euros. Sin que haya acabado 2011, esta cifra se aumentado en más de 160 millones de euros.

Este importante crecimiento en el sector de seguros de salud tiene una explicación sencilla: el miedo a la implantación del copago en la sanidad pública, algo que, desde Unespa se niegan a relacionar directamente. Según esta asociación, este crecimiento se debe a la fidelidad de los usuarios a los seguros y sus aseguradoras y  a la subida del IPC.

Sean unos u otros los causantes, lo que es cierto es que las compañías que ofrecen este tipo de seguros de salud se están anunciando más que nunca en prensa y televisión, algo que hace pensar que hay expectativas a que el negocio siga creciendo ante el temor de recortes en el sistema público de salud.

Fuente: Unespa, Heraldo

 

Un pensamiento en “En 2011 crecen los seguros médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *