Crecen los seguros de alquiler de viviendas

Crecen los seguros de alquiler de viviendas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los propietarios de viviendas que ponen en alquiler sus propiedades ya no se la juegan. Y es que, además del aval bancario, cada vez son más lo que contratan un seguro de alquiler, una opción que comienza a ser muy demandada por los arrendadores. Según el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), el 17% de los alquileres que se hacen con garantía ya se hacen a través de este tipo de seguros de alquiler que, poco a poco, están reemplazando a los avales bancarios como herramienta de garantía del arrendamiento.

Aumentan los seguros de alquiler de viviendas 

La previsión del Observatorio es que este porcentaje siga subiendo y que en unos meses llegue al 20%. En dos años, se espera que llegue al 40%, la media europea de los países con un mayor arrendamiento.

Entre las ventajas de este seguro para el inquilino está el hecho de que no se ve obligado a depositar grandes cantidades de dinero en el banco y, además, pagar por la operación. En el caso del seguro de alquiler, es el propietario el que se hace cargo del seguro, cuya póliza no suele superar los 250 euros anuales.

Otro de los beneficios es el estudio de solvencia del inquilino que realiza este seguro sin coste adicional, algo que el aval no realiza. Por otro lado, este Observatorio, creado este pasado mes de noviembre, incide en que en algunos casos se haya bajado la morosidad hasta un 85%.

Otro de los indicadores que explicarían este aumento en este tipo de seguros es su alta fidelización. Y es que según los datos de este Observatorio, dos de cada tres asegurados renueva la póliza el segundo año. Acerca del tipo de seguros de alquiler que existen, el más demandado es el de un año de impago de rentas. Lo que parece vital ahora es que se flexibilicen los trámites para contratar estas pólizas ya que según se explicó el día de la presentación del Observatorio, se ha comprobado que el 35% de las pólizas se archivan por no tener toda la documentación necesaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *