Riesgo de impago empresarial y el Consorcio de Compensación de Seguros

Otro frente de lucha por la reactivación de la economía española se está librando en el ámbito de los seguros. Hace unos días el Gobierno aprobó una serie de medidas entre las que se encuentra la participación del Estado en operaciones de seguros de crédito, mediante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Consorcio de Compensación de Seguros y el reaseguro

La medida se trata de lo siguiente: el Estado faculta al CCS para tener injerencia en el proceso de reaseguro de esas operaciones y lo que se logra con esto es que se limiten los riesgos a los que se someten las compañías de seguro.

Así se da una garantía a clientes y aseguradoras acerca de la realización de operaciones comerciales hasta por 40 mil millones de euros. El Consorcio de Compensación de Seguros asumirá 200 millones de euros por concepto de riesgos.

Según las autoridades son las pymes las que se verán directamente beneficiadas con la participación del Estado en los seguros de crédito debido a están sometidas a mayor presión para vender crédito a sus clientes y tener más dificultades para encontrar financiación para sus inversiones.

El corolario de esta decisión está dado por el acuerdo entre el Consorcio de Compensación de Seguros y UNESPA que establece un convenio de reaseguro para la protección e impulso de créditos comerciales en españa

2 comentarios en “Riesgo de impago empresarial y el Consorcio de Compensación de Seguros

  1. Pingback: pligg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *