Consejos de seguridad para los viajes de negocios

 consejos-seguridad-viajes-negocios

Los desplazamientos corporativos hechos por empresarios y ejecutivos son cada vez más frecuentes debido a la necesidad de las compañías de ampliar sus tratos comerciales; sin embargo, aunque los viajeros empresariales cuenten con una amplia experiencia realizando estos trayectos, existen ciertas medidas de seguridad que siempre deben tener en mente.

Una de las medidas más importantes es la planificación, ya que de ella no sólo depende el cumplimiento de objetivos para el éxito de los viajes de negocios, sino también la protección de los ejecutivos, por ello, es importante que la empresa contrate seguros de viajero con anticipación y que en conjunto se establezca el itinerario para que la compañía tenga conocimiento de los lugares donde se desplazará el enviado.

También es recomendable establecer un plan de acción en caso de imprevistos, por ejemplo, tener rutas alternativas para llegar al destino en caso de que los vuelos se cancelen o surjan dificultades en el camino, además, otra importante precaución que los empresarios deben tener en mente al momento de su llegada es dirigirse directamente del aeropuerto al hotel, ya que de esta forma previenen el robo de su equipaje.

Si el viaje es de corta duración, los empresarios deben considerar llevar tan solo una maleta que tenga el tamaño establecido para el equipaje de mano, de esta forma ahorrarán bastante tiempo al evitarán documentar, además de prevenir posibles pérdidas. A su vez, los viajeros de negocios deben mantener documentos importantes como el pasaporte siempre consigo.

Otra importante recomendación para conservar la seguridad de los viajeros corporativos es no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, la mejor opción es utilizar una tarjeta corporativa específica para los viajes de negocios, de esta forma los ejecutivos y las empresas tendrán un mejor control del manejo de capital.

Antes de emprender un viaje corporativo, tanto las compañías como los ejecutivos deben tomar en cuenta estas recomendaciones para preservar la seguridad y minimizar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *