¿Qué consejos debemos seguir antes de contratar un seguro médico?

Medical Records & StethoscopePara muchos, contratar un seguro médico privado constituye un paso necesario que asegurará una atención rápida y de calidad frente a cualquier imprevisto que pueda afectarlos a ellos o a sus seres queridos. Sin embargo, tampoco se trata de elegir cualquiera.

Existe una serie de factores que todo aquel que esté pensando en contratar una póliza debe tener en cuenta, la mayoría asociados a las necesidades reales de quien adquiere el seguro y a las ventajas implícitas en este producto.

Consideraciones

Cuando se trata de adquirir un seguro médico, los especialistas recomiendan tener siempre en mente algunos aspectos que, en definitiva, marcan la diferencia al momento de contar o no con una atención que cumpla con las expectativas del cliente. Algunos de ellos son:

  • Coberturas. Tiene que ser la más completa posible; debe adaptarse a las necesidades reales del cliente y ajustarse a su presupuesto.
  • Si se contrata un seguro con copago la prima será inferior, aunque el criterio para elegir una póliza con o sin copago dependerá de la frecuencia con la que se consulta al médico.
  • Hay que asegurarse de que el cuadro médico incluya a profesionales y centros médicos de reconocido prestigio.
  • Periodos de carencia.

En la actualidad uno de los productos más completos y flexibles que existen en el mercado es el Seguro para familias Aegon. Se trata de una póliza que ofrece descuentos de hasta un 30% según la cantidad de asegurados que pertenezcan a la misma familia y un cuadro médico que, entre otras cosas, contempla coberturas especiales para niños, además de un servicio de segunda opinión médica con los mejores especialistas del mundo.

También ofrece asistencia médica telefónica las 24 horas y, en definitiva, las herramientas de diagnóstico más avanzadas, junto con la posibilidad de utilizar una habitación individual con cama para acompañante, en caso de que se deba proceder a una hospitalización.  

Sea como sea, lo primero que hay que hacer antes de contratar un seguro médico es coger toda la información posible sobre lo que ofrece el mercado y decidir tomando como base las necesidades reales, el presupuesto y la flexibilidad de las pólizas que se analicen.     

 

   

 

    

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *