Acerca de los comparadores de seguros

Comparadores de seguros

Comparadores de seguros

En general, elegir una aseguradora no es un asunto que deba tomarse a la ligera, aunque muchos lo hagan. Existen una variedad de consideraciones y detalles que conviene tomar en cuenta a la hora de optar por una póliza, cualquiera que esta sea, y que en muchos casos pasan casi inadvertidas para ojos de lo neófitos. Ayudar a la mayoría en este proceso, a los que están a merced de la voracidad de compañías que, aprovechándose de una palabras abstractas y aburridas incrementan de forma ladina sus ingresos, es motivo más que suficiente para justificar la existencia de los comparadores de seguros.

El nombre por sí solo ya es elocuente. A pesar de esto conviene mencionar que se trata de sitios web especializados en distintos tipos de seguros (hogar, coches, etc.). Se encargan de recabar información sobre nombres, precios, coberturas y otros datos que sean útiles, los ordenan y los presentan a los usuarios de forma que éstos puedan optar de manera informada.

Sean seguros de coche, seguros multirriesgo, seguros de hogar o cualquier otro tipo de pólizas, los comparadores de seguros ofrecen un servicio práctico. Gracias a ellos las personas tienen la posibilidad de soslayar la palabrería confusa, el abuso de tecnicismos y, en definitiva, la obscuridad de un lenguaje que en la mayor parte de las ocasiones sólo contribuye a incentivar el error o la vaguedad.

Algunos de los comparadores de seguros más reputados son: Expertoseguros, Rastreator.com, Segurojoven, Flesko, Asesorseguros, Arpem, Iseguros y Segurosbroker.

4 comentarios en “Acerca de los comparadores de seguros

  1. 22/10/2010 at 12:47

    Está claro que se ha impuesto el “comparador” como al igual que la “calculadora” de seguros, pues la clave está en ofertar un seguro en función del interés del asegurado e independiente a las aseguradoras

  2. Rosa
    22/12/2010 at 16:48

    Siiiiiiii, hoy día comparar es absolutamente necesario. Toda herramienta es poca para permitirnos ahorrar en estos tiempos de crisis.
    Rastreator es facil de usar y muy completo. Os dejo el link:
    http://www.rastreator.com/

    saludos,

    :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *