Compañías de seguros: publicidad en aumento

Las compañías aseguradoras han aumento su inversión en publicidadLas últimas cifras dadas a conocer con respecto a la inversión publicitaria de las entidades financieras durante 2007, y de las compañías de seguros en específico, ofrecen un panorama positivo con respecto al del año anterior aunque, claro está, mediatizado por los coletazos de la crisis mundial. El 9% de incremento comparado con 2006 en medios como la televisión e Internet es un ejemplo de lo recién dicho.

De las compañías de seguros y sus gastos publicitarios

De los 571 millones de euros que el sector financiero destinó a publicidad durante 2007, el 20,7% corresponde a la inversión de las compañías de seguros. Si se parcela el análisis, los guarismos que se obtienen nos dicen que ofertas relacionadas con Finanzas y Seguros, además de Seguros y Previsión, engloban el 20,7% del dinero destinado al segmento financiero. Para Línea de Finanzas los diarios abarcan 214.779 euros; la radio, 102.533 euros y las revistas, 43.279 euros. La inversión para Seguros y Previsión fue de 75.852.717 en televisión, 14 millones aprox. en radio y 11.355.210 en diarios.

Línea Directa e ING Seguros ocupan un lugar destacado en este contexto. Dentro de las aseguradoras, la primera muestra una de las inversiones publicitarias más valoradas: 19 millones de euros para promocionar sus pólizas y ofertas como compañía de seguros. ING Seguros amplió en un 60% aproximadamente el dinero que destinaron a publicidad durante 2006; su interés por promocionar Generación F, un seguro de ahorro e inversión a mediano y largo plazo, justificó el gasto.

En términos globales los medios convencionales agruparon un 49,6% del total del mercado (7.983 millones de euros, aprox.); la televisión se lleva la mayor parte de esta tarta: 43,4%, unos 3.467 millones de euros. Internet no se quedó estático; su participación alcanzó aproximadamente 482 millones superando los 310 millones de 2006. Los medios no convencionales (mailing personalizado, buzones/folletos) marcaron 8.124 millones de euros en inversión, el 50,4%. Catálogos, revistas, boletines y memorias de empresas evidencian una baja.

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